Puertas que se abren, salidas de madrugadas y el inicio del viaje. Una periodista y una investigadora exploran y se encuentran con diferentes historias de cuidado y acceso a la salud.

Territorios. Artes y ciencias de la salud explora en cada viaje, una historia, una geografía donde el acceso y la promoción del bienestar va entramando voces y atmósferas diversas. Desde un diálogo entre el documental antropológico y el periodismo de soluciones se construye una narrativa feminista y situada para contar experiencias de acceso a la salud integral e inclusiva.

Brigadas sanitarias en parajes rurales previniendo enfermedades casi desconocidas, historias clínicas manuscritas por promotores de salud que recorren los campos y las familias, el trabajo de las mujeres trans como agentes sanitarias en el consultorio inclusivo, los hilos de Ariadna y sus historias de mujeres abordando el auto cuidado en la pampa húmeda. En cada episodio, una madeja de historias de despliegan en cada uno de las geografías de la provincia de Córdoba, Argentina pero que dialogan con otros espacios y realidades latinoamericanas.

Territorios. Artes y ciencias de la salud es una serie audiovisual multiplataforma producida por Cúbica laboratorio de Contenidos, desde el Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación (CIPeCo) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en articulación con el Trayecto de Posgrado y Extensión “Practicas de comunicación en salud” de la FCC-UNC y apoyo del programa REDES del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Dirección y guion: Ximena Cabral y Marcelo Cáceres
Producción: Victoria Mendizábal, Ximena Cabral, Marina Tsernotópulos, Lía Ribolzi
Dirección de arte: Agustina Bastida
Montaje: Marcelo Cáceres